PI Professional Series

Este taller ofrece a todos los colaboradores las herramientas y comprensión necesarios para desarrollar su autoconocimiento y entender los motivadores de su conducta en el día a día. Un módulo básico en el que un experto en PI va a ayudarles a entender mejor a sus compañeros y a desarrollar el aprecio por las diferencias.

Beneficios del taller:

  • Naturalizar el hablar de comportamientos en el lugar de trabajo
  • Aprender un lenguaje común que se construye a partir de un completo modelo que habla de las personas en base a sus drives y necesidades motivacionales.
  • Entender cómo impacta su propio comportamiento en su relación con compañeros, clientes, proveedores o cualquier otra persona de su entorno laboral en el día a día.
  • Crear un plan de acción personal para lograr una mejor comunicación en el entorno profesional y una mayor productividad.
  • Entender y apreciar las diferencias.

¿Quien debería asistir?

Empleados de cualquier nivel de las empresas clientes del PI. What Drives People? proporciona una sólida base y sirve de antesala preceptiva para quien quiera asistir a cualquier otro taller adicional en su  viaje de aprendizaje del PI.

Duración: ½ día

El taller Attracting and Selecting Top Performers proporciona las herramientas y la comprensión necesarios para decodificar los drives de los candidatos, entender sus necesidades y predecir el desempeño. Este taller prepara a los managers y profesionales de la selección en la difícil y crítica tarea de incorporar a las personas adecuadas a la organización.

Qué se llevan los asistentes:

Una evaluación completa de un puesto de trabajo de su organización.

Un modelo para identificar los comportamientos clave que son críticos para el desempeño en el PT.

Un modelo para evaluar correctamente a los candidatos: Hiring scorecard.

Un plan con las estrategias de onboarding que aseguren el éxito en el proceso de incorporación.

Aprovechamiento de la potencia del PI aplicado en cada fase del proceso de selección: DEFINIR, ATRAER, SELECCIONAR, INCORPORAR.

¿Quien debería asistir?

Todas las personas involucradas en los procesos de adquisición de talento, en especial los profesionales de la selección y los managers responsables de atraer, entrevistar y incorporar a nuevos empleados.

Duración: 1 día (incluye What Drives People?)

Las personas están en la base del éxito de cualquier objetivo de negocio.

Nuestro taller intensivo de dos días –Becoming a PI Practitionerproporciona el conocimiento necesario para entender qué problemas y que brechas existen entre la persona y los objetivos de desempeño. Bajo desempeño, falta de liderazgo, baja productividad, alta rotación, bajo compromiso… todas estas cuestiones pueden tratarse a partir de una eficaz aplicación de la metodología PI de evaluación de la conducta humana.

En este taller vas a aprender una metodología que te ayudará a entender a las personas y vas a:

  • Identificar los retos y cuestiones clave relacionadas con las personas y fijar objetivos para afrontarlos.
  • Aprender estrategias que impactan directamente en la consecución de tus objetivos y en la superación de tus retos a través del uso del conjunto de herramientas PI.

Este taller te va a enseñar a utilizar nuestro marco conceptual Require, Hire, Inspire™, de manera que podrás definir de forma precisa los requerimientos reales de los roles, incorporar a las personas que mejor encajan de forma natural y mantenerlos comprometidos utilizando  el PI en todo el ciclo profesional de los empleados.

¿Quién debería asistir?

  • Ejecutivos o managers responsable de la estrategia, la planificación y el éxito.
  • Profesionales HR que van a ejercer de consultores y expertos en el PI dentro de la organización.
  • Cualquier colaborador que haya atendido a los módulos introductorios y quiera continuar el viaje del PI para enfrentar sus retos en el día a día del negocio.

Duración: 2 días (incluye What Drives People? Y Attracting and Selecting Top Performers)

La habilidad cognitiva general es la variable psicológica que demuestra un grado de validez predictiva mayor y más universal.

Nuestro taller para nuevos usuarios del PI Learning Indicator™ proporciona el conocimiento necesario para poder empezar a utilizar el PI LI. Te explicaremos:

. Qué es la inteligencia y que son los test basados en el factor g.
.
Porqué es importante esta medida en el desempeño de trabajos que requieran de aprendizaje rápido y continuo, una toma de decisiones estratégica, manejo eficiente de la complejidad, liderazgo, adaptación  y juicio.
. Cómo interpretar las mediciones cognitivas.
. Cómo utilizar esta medida internamente desde un enfoque de ajuste cognitivo a la complejidad del rol.
. Cómo manejarse cómodamente en la plataforma online.

Este taller te va a enseñar a utilizar la evaluación cognitiva en los programas de identificación del potencial, selección, plan de carrera, sucesión, liderazgo, procesos de mentoring y te ayudará a retener el talento a partir de ofrecer el adecuado estímulo cognitivo a cada individuo, de manera que su trabajo sea un reto estimulante a la vez que asequible.

¿Quién debería asistir?
. Ejecutivos o managers responsable de la estrategia, la planificación y el éxito.
. Profesionales HR que van a ejercer de consultores  y expertos en el PI LI dentro de la organización.

Duración: ½ día

El taller Managing People to Perform te ofrece la comprensión y la perspectiva necesarias para desarrollar tu autoconocimiento y para entender qué mueve tu conducta en el día a día.  Además, para aprovechar tu propio estilo de comunicación y liderazgo, un experto en PI te ayudará a identificar  las estrategias de comunicación y dirección más eficaces para cada uno de tus reportes directos.

Los participantes se llevan:

  • Un resumen de los comportamientos de cada miembro de su equipo.
  • El Manager Scorecard de cada reporte destacando los gaps que pueden estar inhibiendo su desempeño.
  • Un Plan de Acción Personal para conseguir mejor comunicación en el entorno profesional y mayor productividad.

¿Quién debería asistir?

Todos los managers, supervisores o directivos responsables del desempeño de equipos de trabajo. Cualquier persona cuya responsabilidad sea, en general, la de direccionar los esfuerzos de los empleados, o aconsejar a otros que lo están haciendo.

Management Challenge

Opcionalmente, nuestro programa para managers y directivos ofrece un acompañamiento individual en 2-3 sesiones adicionales que te ayudarán a fijar objetivos directamente relacionados con tu capacidad de influencia y comunicación con tus reportes, compañeros y superiores.

Nuestras dinámicas de grupo tienen el objetivo de promover la cohesión de los equipos contribuyendo a aumentar el sentimiento de pertenencia, el compromiso con el grupo, la motivación por ayudar a los demás, el trabajo colaborativo, la persistencia en la consecución de los objetivos grupales, la participación y la lealtad.

Los participantes van a:

  • Trabajar sus creencias, actitud y motivación por el trabajo en equipo
  • Conocerse mejor compartiendo sus perfiles PI, comunicarse, fortalecer sus vínculos, darse reconocimiento, definir sus objetivos e incrementar su conciencia de grupo.
  • Compartir un espacio y tiempo especial y diferente a su día a día para positivar el clima emocional del equipo y desarrollar los procesos estructurales dinámicos del grupo.

¿Quién debería asistir?

Todos los miembros de los equipos de trabajo que quieran fortalecer su cohesión, desarrollar su relación e incrementar su rendimiento como equipo.

Customer Focused Selling™ (CFS)

CFS es un taller para vendedores que plantea la venta como un proceso consultivo que se desarrolla desde el “mundo del cliente”. Se trata de un taller de entrenamiento de habilidades con técnicas de aprendizaje participativas, aplicaciones del “mundo real”, un proceso de auto-reflexión (insight), escenarios y simulaciones con clientes, ejercicios prácticos, discusiones de grupo y desarrollo de un plan de acción personal.

Selling Skills Assessment Tool™ (SSAT)

SSAT es una herramienta de diagnóstico diseñada para facilitar una mejor comprensión de los puntos fuertes y áreas de mejora de la fuerza de ventas. Consta de 25 preguntas (mini-escenarios de venta) cuya respuesta constituye una medida de las competencias básicas del profesional en un proceso de venta consultiva (basada y orientada al mundo del cliente).

Customer Focused Selling™ (CFS)

CFS es un taller para vendedores que plantea la venta como un proceso consultivo que se desarrolla desde el “mundo del cliente”. Se trata de un taller de entrenamiento de habilidades con técnicas de aprendizaje participativas, aplicaciones del “mundo real”, un proceso de auto-reflexión (insight), escenarios y simulaciones con clientes, ejercicios prácticos, discusiones de grupo y desarrollo de un plan de acción personal.

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN

Si quieres ampliar información o deseas que te facilitemos una demostración gratuita,
no dudes en contactar con nosotros.